Universidad de Chile ganó por 2-0 ante Deportes Antofagasta

2 noviembre, 2017
119 Views
Universidad de Chile venció 2-0 a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán en un duelo clave en sus aspiraciones por lograr el bicampeonato.

El elenco estudiantil mostró un importante progreso en su juego, mucho más equilibrado e intenso en sus intervenciones, y quedó a tres puntos del líder del torneo, Unión Española.

El cotejo tuvo un comienzo de mucho ímpetu por parte de ambas escuadras, pero de poca claridad en los últimos metros. La U intentaba imponerse mediante la posesión de balón pero sus conexiones en mediocampo carecían de lucidez, y los zagueros locales no sufrían inconvenientes en las marcas.

De hecho, la primera llegada clara de los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos llegó mediante balón detenido a los 9′, cuando Jonathan Zacaría ejecutó un peligroso tiro libre que hizo temblar el travesaño local.

Los azules siguieron presionando y esto tuvo recompensa a los 12′. Después de una gran recuperación de los visitantes, Zacaría controló para luego habilitar a Ubilla, quien definió de gran manera ante la salida del meta Paulo Garcés. 1-0 para la U.

Gol

Los estudiantiles no bajaron su intensidad y casi lograron el segundo tanto de inmediato, con remate cruzado de Zacaría que el meta local tapó a duras penas. En tanto, los “pumas” no lograban acomodarse en el juego. Sus conexiones en delantera eran poco precisas frente a la atenta zaga laica, mientras que en defensa, se vieron constantemente superados por Ubilla y Nicolás Guerra.

Universidad de Chile se fue haciendo un rival cada vez más duro para los nortinos. Era peligrosa cada vez que atacaba y, al contrario de otros cotejos, se vio muy equilibrada al defender. Y en eso fue clave el intenso accionar en ida y vuelta de Rodríguez, Beausejour y Zacaría.

El buen rendimiento de los visitantes hizo que la primera aproximación peligrosa de Antofagasta llegara recién a los 35′. Paulo Magalhaes ejecutó de buena forma un tiro libre, y Herrera tapó su disparo dando un rebote que no logró ser aprovechado por la rápida marca en defensa. En tanto, en un contragolpe, Mario Briceño remató de media distancia un certero balonazo que casi sorprende al meta azul.

En el segundo tiempo, la U mantuvo el mismo libreto de juego, cerrando espacios y buscando el error rival para ir atacar. En ese plan, a los 47′ después de una mala salida de Garcés, Lorenzo Reyes recuperó el balón y remató en un intento que por poco no terminó dentro de la portería rival. Por su parte, a los 53′ Luis Valenzuela sacó un peligroso tiro con borde interno, que Herrera a duras penas logró mandar al córner.

Los “pumas” iban mejorando en sus intentos y se mostraban cada vez más incisivos en sus proyecciones. No obstante, su poca efectividad en los últimos metros le terminó pasando la cuenta, pues a los 67′ -pese a que los azules habían bajado mucho su intensidad- Ubilla recibió un pase de Nicolás Guerra y definió de primera. 2-0 para los pupilos de Hoyos.

Luego de ello, ambos equipos siguieron intentando, y los dirigidos por Nicolás Larcamón casi logran el descuento a los 81′. El juez Felipe González cobró penal tras falta dentro del área de Jean Beausejour en un córner. Sin embargo, Herrera tapó el penal ejecutado por Luis Valenzuela y mantuvo la tranquilidad en su escuadra.

A partir de ahí no hubo mayores acciones de peligro, y el encuentro llegó a su fin con un conjunto laico que escaló al quinto lugar de la tabla con 15 unidades, a sólo tres de la líder Unión Española. En tanto, Deportes Antogasta se estancó en 16 puntos, quedando tercera.

por Rodrigo Pérez Maldonado

You may be interested

Universidad de Chile venció a Santiago Wanderers por la cuenta mínima
Transición 2017
0 shares86 views
Transición 2017
0 shares86 views

Universidad de Chile venció a Santiago Wanderers por la cuenta mínima

Bullamaniaticos - Nov 04, 2017

Universidad de Chile consiguió una trabajada victoria sobre Wanderers en Valparaíso. Triunfo que le permitió a los azules alcanzar en el liderato a…

Alejandro Contreras: “Santiago Wanderers es un equipo muy intenso”
Conferencia de Prensa
0 shares75 views
Conferencia de Prensa
0 shares75 views

Alejandro Contreras: “Santiago Wanderers es un equipo muy intenso”

Bullamaniaticos - Nov 02, 2017

Alejandro Contreras, defensa de Universidad de Chile, se refirió al cruce de este sábado ante Santiago Wanderers, anticipando un “partido muy difícil”…

Johnny Herrera es superior a Jaime Valdés y entre otros de Colo Colo
Columna Azul
0 shares228 views
Columna Azul
0 shares228 views

Johnny Herrera es superior a Jaime Valdés y entre otros de Colo Colo

Bullamaniaticos - Nov 01, 2017

Johnny Herrera por lejos ha sido superior a varios jugadores de Colo Colo La polémica se generó cuando Herrera fue…